| INICIO | DESTINOS | TWITTER | EXPRESIONES | CONTACTO | HISTORIA | GLOSARIO | FACEBOOK |

DESCUBRE IXTAPAN DE LA SAL
Este es un centro turístico importante en la zona central de México, ya que sus aguas termales (a las que se le atribuyen cualidades curativas) y sus balnearios son un gran atractivo para los visitantes. Ixtapan ofrece además de un descanso total un sinfín de aventuras, pues entre las actividades que se pueden llevar a cabo se encuentran el parapente, rappel, recorridos por la montaña en motocicleta o cuatrimoto, cross country.
Aquí se encuentra el Parque Acuático Ixtapan que por sus dimensiones y excelentes instalaciones es considerado como el más grande de Latinoamérica, aquí te dicertiras en sus toboganes, río artificial, albercas termales, zona de diversión extrema, una laguna para navegar en lancha de pedales, servicios de masajes relajantes. También hay zona de comida rápida, juegos infantiles y áreas verdes donde se pueden realizar comidas campestres puesto que están dotadas con asadores. El parque Acuático además cuenta con un amplio estacionamiento y zona comercial. Brinda, al igual que muchos de los lujosos hoteles, excelentes servicios medicinales y de belleza para el turista que busca la salud y descanso, rodeado por la exuberante vegetación.
El poblado es de un ambiente colonial como muchas de las poblaciones cercanas, sus calles empedradas enmarcadas por las casonas típicas rurales con techados rojos nos llevan hasta el jardín central donde vemos la bella Parroquia de la Asunción, el Palacio Municipal, y encontrarnos con las tiendas de artesanías o deleitarse con la rica gastronomía en los muchos restaurantes de comida típica y platillos más sofisticados. Las noches se adornan con las fuentes que ofrecen un entretenido espectáculo. El domingo es día de tianguis, los puestos multicolores, los antojitos mexicanos y las admirables obras de los artesanos pueden adquirirse en un ambiente festivo.
La Parroquia de la Asunción construida en el siglo XVI es un buen ejemplo del estilo plateresco que importaron los frailes franciscanos a esta región. Guarda en su interior un Cristo de caña conocido como el “Señor del Perdón”. Dice la leyenda que el primer milagro del “Señor del Perdón” se dio cuando los frailes franciscanos lo traían hacia la parroquia, éstos se detuvieron a descansar bajo un árbol rodeando a la imagen para protegerla de los lobos que no tardaron en llegar, los frailes sorprendidos vieron que los animales no atacaron.
Por otra parte se puede disfrutar de un día en el Club de Golf el cual cuenta con Hotel & Resort, canchas de tenis, rutas para ciclistas, lago para pesca, lago recreativo, spa, club ecuestre con más de 6 km. para cabalgar y por si fuera poco un campo de golf de 18 hoyos.
Ixtapan de la Sal brinda al visitante desde los más lujosos hoteles de gran turismo hasta los modestos hostales y posadas, para que todos puedan disfrutar de las bondades que la naturaleza dispuso en esta generosa tierra y de las fiestas regionales de un ambiente inigualable.



Ixtapan de la sal se ubica en el Estado de México, a 118 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México y a 65 kilómetros de Toluca la capital del Estado de México. El acceso al poblado es vía terrestre por la Carretera México-Toluca-Ixtapan de la Sal. También es posible arribar en autobús, saliendo de la Central de Autobuses de Oriente.


FIESTAS
Entre las festividades más importantes que se celebran en Ixtapan de la Sal, se encuentran: El Carnaval, La Feria Regional, Semana Santa y la fiesta de San Isidro Labrador, mismas que se celebran en los meses de febrero, marzo, abril y mayo respectivamente, así como la Feria Anual Turística. El segundo viernes de cuaresma, se celebra la fiesta religiosa anual en honor al Señor del Perdón. El 15 de agosto es la fiesta titular en honor a la Asunción de María.


GASTRONOMÍA
Los platillos típicos de Ixtapan de La Sal son los comunes dentro del Estado de México como el chilacayote en pipián con carne de puerco, el mole rojo con pollo o guajolote, los tamales, las ancas de rana. La bebida típica es la exquisita agua de lima, además las jaleas de frutas, el ate de membrillo y el guayabate y el pan recién horneado.




Ciudad vestida de Plata

Fin de semana de aventura

Viaja, conoce y descubre

Maravilla de la Naturaleza

Pueblo mágico de Tlacotalpan



Ixtapan de la Sal